Nacionales

Senadores sanciona proyecto de Ley que afectaría giros de dinero

Las medidas dependerán de la reglamentación que disponga el BCP.



La Cámara de Senadores sancionó hoy por 22 votos a 14 el proyecto de ley de servicios de confianza para las transacciones electrónicas, aceptando las modificaciones de la Cámara de Diputados, como querían las entidades bancarias, estableciendo un nivel de “alta seguridad” para este tipo de transacciones que incluyen las billeteras electrónicas y los giros vía teléfono celular. Las medidas dependerán de la reglamentación que disponga el BCP.

El Senado necesitaba mayoría absoluta (23 votos) para ratificarse en su versión sobre el nivel de seguridad de las transacciones electrónicas, pero la mayoría de los senadores se pronunció a favor de las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley sancionado regula las transacciones electrónicas y fue motivo de disputa entre la Asociación de Bancos y las empresas telefónicas. El mismo tuvo origen en la Cámara de Diputados donde se estableció expresamente un nivel de seguridad alto para las operaciones que impliquen pagos, giros o transferencias de dinero.

Esta postura es respaldada por los representantes de entidades bancarias, alegando cuestiones de seguridad y para evitar las conocidas estafas a usuarios, a través de teléfonos celulares, que se suelen hacer desde las cárceles.