Nacionales

Senador involucrado en soborno busca callar a la prensa

Exige la eliminación de las publicaciones de su relacionamiento con soborno a periodista.



El senador liberal Dionisio Amarilla solicitó al Juzgado de Sentencia que se eliminen todas las publicaciones en plataformas digitales que lo vinculan con el intento de soborno al periodista del diario ABC Color, Juan Carlos Lezcano, quien investigaba un supuesto direccionamiento de licitación del IPS a favor de una empresa del ramo de seguridad. 

A través de una abogada, Amarilla presentó una querella contra "Juanki" por calumnia, pues el comunicador había denunciado que el parlamentario participó de una reunión, junto al propietario de la empresa de seguridad, ofreciendo dinero y un puesto de trabajo para un familiar, a cargo de terminar con las publicaciones que desnudaban el tráfico de influencia y el direccionamiento de la licitación. 

Este martes, una mujer entregó un sobre con G. 22 millones, hecho que fue grabado de forma oculta por Lezcano y divulgado a través de los medios de comunicación. 

El pedido del cuestionado senador ahora está en manos de la jueza de sentencia Nilda Estela Giménez de Larre, quien deberá admitir o no la querella, al igua que dar lugar o no al pedido de censura, violando el artículo 26 de la Constitución Nacional, la cual garantíza la libertad de prensa y prohíbe a censura de todo tipo.