Nacionales

Senad incauta una tonelada de marihuana oculta en carga de mandioca

Provenían de Caapiibary y tenía como destino al Brasil.



En un operativo realizado Salto del Guairá, agentes de la Secretaría Nacional Antidrigas (Senad) detectaron una carga de marihuana prensada oculta entre bolsas de mandioca que iban a ser transportadas hasta Brasil.

El camión provenía del distrito de Capiibary, en el departamento de San Pedro, y fue interceptado en el operativo montado en la zona de Salto del Guairá, departamento de Canindeyu, sobre la ruta PY03.

El procedimiento se realizó en la zona conocida como barrio 8 de Diciembre, a escasos kilómetros del centro de Salto del Guairá. En el lugar, los Agentes Especiales de la Senad interceptaron un camión Mercedes Benz 709D, con matrícula OBU-266, a bordo del cual iban Alejandro Andrés Cabrera Guasch y Gabriel Rivas Cano, quienes quedaron detenidos.

«¡Felicitaciones al equipo!», dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter al destacar el trabajo de la Senad en la lucha contra el tráfico de drogas.

Al revisar el camión, que estaba repleto de bolsas con mandioca, los agentes notaron que algunas de ellas tenían en su interior paquetes de Marihuana. En total contabilizaron 1363 panes de la droga, con un peso de 1007 Kilos de cannabis prensado.

Intervino en el procedimiento el fiscal Vicente Rodriguez, quien dispuso la remisión de la carga y los detenidos hasta la Base Regional de la Senad en Salto del Guairá.