Nacionales

Senad incauta más de 1,5 toneladas de marihuana en Canindeyú

Localizaron un campamento durante una incursión realizada en el distrito de Yby Pyta.



 Durante una incursión los agentes antinarcóticos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) localizaron un campamento en zona de Britez Cue del distrito de Yby Pytá que resguardaba una carga de más de 1,5 toneladas de marihuana.

En Canindeyú continúan los operativos centrados en esquemas de traficantes que desarrollan operaciones narcos en el interior de establecimientos rurales.

En ese contexto en la jornada de ayer, un cuerpo de intervinientes conformado por funcionarios de la Senad y personal del Ministerio Público, se movilizaron hasta llegar a la mencionada zona a fin de trabajar en la anulación de puntos acopio de marihuana. De esa forma en uno de los ingresos lograron el hallazgo de una carga de 1.575 kilos de la droga.

En el lugar fueron contabilizados uno 45 paquetes, que a su vez guardaban panes de droga. Se sospecha que el cargamento había sido recién empaquetado con destino a otro lugar de ocultamiento  en puntos urbanos fronterizos con el Brasil.

Por disposición del fiscal Meiji Udagawa, todo el alijo y el campamento fueron incinerados, informó la Secretaría Antidrogas.