Nacionales

Senad elimina 5.100 kilos de marihuana en establecimiento rural

El procedimiento se realizó en sospecha que un grupo de traficantes se encontraba empaquetando marihuana en una zona boscosa.



Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público intervinieron un establecimiento rural que servía de campamento para el procesamiento de marihuana. Tras la intervención lograron incautar y eliminar más de 5 toneladas de marihuana.

La intervención estuvo a cargo de los agentes especiales de la Senad con base en Pedro Juan Caballero, quienes con funcionarios del Ministerio Público, planificaron la intervención ya que sospechaban que un grupo de traficantes se encontraba empaquetando marihuana en una zona boscosa dentro del establecimiento Alpasa, con senderos de difícil acceso.

Ante la cercanía de la comitiva, los presuntos narcotraficantes con funciones de «campana» realizaron disparos de alerta al resto de los miembros que se encontraban colocando una carga de droga en una camioneta de la marca Toyota Hilux, momento en el que se produjo un enfrentamiento que ocasionó el abandono del vehículo con el alijo ilegal.

Una vez asegurada el área se produjo la incautación y posterior destrucción de 3.500 kilos de paquetes de la hierba y 1.400 kilos de la droga picada, informó la Senad.

La logística articulada para el procesamiento de grandes cantidades de marihuana estaba compuesta de siete gatos hidráulicos, dos prensas de hierro, una sierra eléctrica, una balanza electrónica y dos zarandas.

Los agentes antinarcóticos presumen que el vehículo abandonado en la huida estaba siendo puesto en condiciones para el posterior envío de cargas ilícitas hasta los puntos fronterizos con Brasil.