Nacionales

Semáforo descompuesto ocasionó choque fatal de vehículos

Víctima fatal se dirigía a realizarse el hisopado para la prueba de covid-19.



El hecho se registró alrededor de las 09:30 de este viernes en las calles Montevideo y Humaitá, en pleno centro de la ciudad de Asunción, donde uno de los semáforos presenta un desperfecto lo que finalmente ocasionó el fatal percance. 

La víctima fatal está identificada como Porfirio Fernando Bogarín (59), quien iba en la carrocería de una camioneta de la marca Mitsubishi L200, plateada, con chapa N° AVZ-778, conducida por Darío Rubén Brítez Rolón (31). El otro involucrado es un automóvil de la marca Chevrolet Onix, con chapa N° HBN-633, guiado por Matías Nicolás León Isasi (26).

Según el reporte policial, la camioneta transitaba sobre la avenida Montevideo y siguieron transitando con la luz verde del semáforo en el cruce con la calle Humaitá, pero el otro semáforo presentaba un desperfecto y mantenía encendidas las luces roja y verde, por lo que León Isasí también pasó y terminó embistiendo violentamente contra la camioneta. 

El impacto tiró a Bogarín al pavimento y sufrió graves lesiones en la cabeza, por lo que murió de forma casi instantánea. 

Brítez Rolón expresó que se dirigían a la Costanera de la capital para que el ahora fallecido se realice el hisopado para la toma de muestras para la prueba de covid-19, pues presentaba síntomas según familiares. 

SIN PROTECCIÓN

Lo llamativo del caso es que ninguno de los Bomberos Voluntarios ni agentes de la Policía que intervinieron en el hecho contaban con equipos de protección sanitaria, pues se trataba de una persona con posible covid positivo.

 

Foto vía ABC Digital.