Nacionales

Segundo Round: Payo cintareó a Zacarías

Se encontraron en los pasillos de un canal capitalino.



Los Senadores Paraguayo Cubas (MCN) y Ernesto Javier Zacarías Irún (ANR-Cartista) volvieron a confrontarse en la noche del miércoles y esta vez, Cubas "cintareó" a su colega colorado. Ambos fueron invitados a un programa de un canal capitalino. 

Los parlamentarios fueron invitados al programa "Bajo La Lupa", emitido por el canal Noticias Py de la capital del país, para hablar sobre lo ocurrido en la mañana durante la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que Cubas, Zacarías y Enrique Baccheta (ANR-Cartista) se gritaron todo tipo de improperios. 

Durante una de las pausas, la producción del programa pidió a Paraguayo que ingrese al set para el bloque entrante, por lo que solicitó ingresar junto con Javier para debatir frente a frente, pero el colorado se negó a ello. Por ello, el senador opositor solicitó que el primero en entrar sea Zacarías, para así responder lo que diga. Volvió a negarse y fue a sentarse detrás de cámaras. 

"Entrá, delincuente", decía Cubas mientras se desabrochaba el cinto, para luego "cintarear" a Zacarías, mientras le reclamaba "Puto de mierda, le acertaste a mi mujer con balines de goma en la cara", recordando el incidente de semanas atrás en cercanías a la casa del Clan ZI en Ciudad Del Este. 

Conductores y productores del programa lograron calmar a Paraguayo, para luego seguir con el programa. Por su parte, Javier afirmó que es "imposible debatir" con su colega, mientras se retiraba a otra habitación del medio.