
Se espera aumento gradual de las temperaturas
A nivel país.
La Dirección de Meteorología pronostica día cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del noreste.
Este viernes, el amanecer se presenta con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas mínimas entre 17 y 22 °C a nivel nacional.
En horas de la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con máximas entre 28 y 31 grados en la Región Oriental, y en torno a 32 y 33 grados en la Región Occidental.
Durante la jornada, persistirán las condiciones de inestabilidad principalmente sobre el centro, noreste y este de la Región Oriental, lo que favorecerá a la ocurrencia de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Asimismo, los vientos soplarán inicialmente de manera variable, para luego establecerse del noreste en ambas regiones.
Para mañana sábado y el domingo se espera un alto contenido de humedad, acompañado de aumento progresivo de la nubosidad, un incremento significativo de las temperaturas y vientos del norte, con intensidad moderada a fuerte en ambas regiones.
El sábado las temperaturas mínimas serían de entre 20 y 21 grados en la Región Oriental y alrededor de 23 grados en la Occidental.
Igualmente, las máximas abarcarían entre 31 y 35 grados en la Región Oriental y entre 37 y 39 grados en la Occidental.
En tanto que para el domingo las mínimas serían de entre 23 y 24 grados en la Región Oriental y entre 25 y 27 grados en la Occidental.
Además, las máximas estarían entre los 36 y 39 grados en la Región Oriental y sur de la Occidental, mientras que alrededor de 40 grados en el centro y norte de la Región Occidental.
Comentarios