Nacionales

Sargento muere tras ser baleado por camarada

Otros dos militares se encuentran internados en Concepción.



Dos militares resultaron heridos y uno muerto en el amanecer de este miércoles tras ser atacados por otro camarada durante la madrugada, en la estancia Agüerito, en Concepción. Hasta el momento desconocen el motivo del ataque.

La víctima fatal es el Sargento Aníbal Flores Rodríguez. Los otros dos heridos son el Vice Sargento 1° Pablo Díaz y el Vice Sargento 1° Josué Barrios, quienes se encontraban durmiendo previo al ataque.

Según el informe policial, cerca de las 3.00 de la madrugada, se escucharon disparos en un puesto fijo de seguridad. En un principio se creyó que se trataba de un enfrentamiento entre la FTC con civiles, pero luego se confirmó que se trataba de un tiroteo entre propios militares, identificando al Sargento 1° Francisco Rojas Barrios como el autor de los disparos. Todos fueron asistidos en el Hospital Regional de Concepción.

Uno de los heridos recibió disparos en el tórax y el brazo izquierdo, mientras que el otro recibió en el tórax. Ninguno de los heridos pudo hablar hasta el momento. 

Tampoco se confirmó si el autor de los disparos fue aprehendido o se encuentra con paradero desconocido.