Nacionales

Sargento compartió meme de Marito y quedó arrestada

Por supuestamente atentar contra la digindad del Presidente de la República.



Como miles de ciudadanos este miércoles, la sargento de Aviación María Alejandra Torres Torres, compartió un meme del Presidente de la República a través de su cuenta personal en Facebook, referente a la nueva metida de pata con la reunión del supuesto representante de Lamborghini en el Paraguay el lunes último. 

Esto le valió ser arrestada por al menos 45 días, según confirmó el Tte. Cnel. Robert Jackson Gwynn, director de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea Nacional, quien maniestó que Torres incurrió el atentado contra la dignidad del Presidente de la República al compartir el meme. 

El arresto se da debido a que la Fuerza Aérea es una institución que lleva, por sobre otras cosas, el respeto a las autoridades y el Presidente de la República es el Comandante en Jefe, por lo que el haber compartido la imagen en forma de burla hacia el Mandatario es considerada como una falta gravísima. 

En un principio, el arresto iba a ser de 90 días, pero esto se redujo a 45 días luego de que la sargento confesó haber compartido el meme. 

Esta no sería la primera vez en que Torres incurre en una falta al reglamento interno, pues cinco años atrás había utilizado el uniforme de forma indebida y posteó una foto en facebook.