Nacionales

Salud recomienda "Celebración Virtual" por el Día de la Amistad

Igualmente se pide limitar la ingesta de bebidas alcohólicas y moderar el consumo de alimentos, sostiene la cartera sanitaria.



Ante la proximidad del Día de la Amistad, una fecha muy celebrada por los paraguayos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social advierte de los riesgos de contagios de covid-19, por lo que recomienda que los festejos sean virtuales.

“Este año el 30 de julio vivirá una celebración diferente. Las pantallas serán el punto de encuentro para acortar distancias, saludar y compartir un momento especial con los amigos”, sugiere la cartera sanitaria.

El ministerio recomienda limitar los encuentros estrechos con los amigos y las reuniones sociales, sobre todo de aquellos que se hallen fuera del núcleo familiar y laboral, ante el elevado riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

“No es momento de festejar como antes, por lo que la recomendación en este día del amigo es el saludo a través de las pantallas, a fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de transmisibilidad del virus pandémico”, exhorta.

Igualmente se recomienda limitar la ingesta de bebidas alcohólicas y moderar el consumo de alimentos, sostiene la cartera sanitaria.

“En este tiempo, mantener la distancia física es el mejor regalo que se puede dar a los amigos para preservar la salud; aunque parezca contradictorio, es el mayor gesto de amor y consideración en época de covid-19”, asegura la institución en su página web.

Agrega que la distancia física no impida sentir a los amigos más cerca que nunca con una videollamada, un encuentro virtual desde cualquiera de las plataformas, un regalo sorpresa vía delivery, son algunas de las opciones que pueden hacer de este día, memorable, ya que “vivir seguros es la nueva normalidad”.