Nacionales

Salud recibe primer lote de 1.000 bolsas mortuorias

Otro cargamento de 2.000 más llegarán la próxima semana.



"Prepararnos para lo peor esperando lo mejor" es lo que repite una y otra vez el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, por lo que el Ministerio de Salud ya recibió el primer lote de 1.000 bolsas mortuorias y otro lote de al menos 2.000 más llegaría la próxima semana.

Así lo confirmó el director general de Servicios de Salud de la cartera sanitaria Juan Carlos Portillo durante una conversación con radio Monumental 1080 Am, donde mencionó que así como "nos preparamos para atender a los pacientes con Coronavirus, también hay que prepararse para el manejo de cadáveres".

Explicó que el tratamiento de los cuerpos de fallecidos por Covid-19 es muy delicado, pues debe ser enterrado de manera directa y sin la posibilidad de ser velado. En todo caso, debe ser cremado lo antes posible.

Para la despedida de los familiares del fallecido únicamente puede ser con los equipos de protección protocolares y en un máximo de dos metros de distancia, sin tener contacto alguno para luego ser llevado en la bolsa hasta su última morada.