Nacionales

"Salieron por el portón y no por el túnel", afirma Min. del Interior

Mencionó que más de una docena de reos ya habían salido durante la semana.



Tras la masiva fuga de los reos del Grupo Criminal del Primer Comando de la Capital (PCC), el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, asegura que los reos salieron por el portón y no precisamente por el túnel. 

En contacto con radio Monumental 1080 Am de la capital, el ministro manifestó que "Es imposible que 91 tipos salgan por el túnel. La información que tenemos es que la mayoría salió por los portones", haciendo alusión a que es imposible que el túnel es simplemente para "justificar" la fuga. "Justo el que salió por el túnel fue recapturado. Hay informaciones de que todo salieron hoy, durante todos estos días fueron saliendo por grupos", acotó. 

Asimismo, calificó como coincidencia que el director del penal de Pedro Juan Caballero esté de vacaciones. "Parece un acuerdo entre los que están adentro como los que están afuera para la liberación de los presos". 

Finalmente mencionó que ya iniciaron los contactos con la Policía Federal brasileña, en caso de que los reos hayan pasado al país vecino.