Nacionales

Sábado y domingo se vacuna solo a personas para segunda dosis

Este fin de semana deben completar dosis quienes se aplicaron la AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril.



Este sábado 24 y domingo 25 de julio, están destinados para completar el esquema de vacunación contra COVID-19 de la población inoculada con AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril, así como de otras plataformas con intervalo cumplido de cuatro semanas. No se tendrá en cuenta terminación de CI.

La aplicación de las segundas dosis se realizará los fines de semana, según cronograma vigente. No se tendrá en cuenta la terminación del número cédula de identidad, sino la fecha en la que recibió su primera dosis de AntiCovid.

Este fin de semana, corresponde a quienes se aplicaron la primera dosis AstraZeneca entre el 24 y el 30 de abril. Así también, a aquellas personas que se aplicaron alguna de las demás plataformas, según intervalo correspondiente de aplicación: Hayat Vax (Sinopharm), Moderna, Sinopharm, Covaxin, Coronavac (las mismas tienen un intervalo de cuatro semanas entre la primera y la segunda).

Si se aplicó la AstraZeneca en el mes de mayo, el siguiente calendario es el que debe tener en cuenta para la segunda dosis: 

-              Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 1 y 9 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 31 julio y domingo 01 de agosto. 

-              Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 10 y 16 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 7 y domingo 8 de agosto.

-              Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 17 y 23 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 14 y domingo 15 de agosto.

-              Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 24 y 31 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 21 y  domingo 22 de agosto.

-              Aplicación de segunda dosis Pfizer: se realizará a los 21 días de la primera aplicación, iniciará el 02 de agosto. 

Pese a recibir la primera dosis, o ambas del esquema de vacunación COVID-19, es fundamental mantener las medidas de prevención y protección, como el uso de tapaboca, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, ventilación de ambientes y otros.