Nacionales

Ruta PY02: avanza asfalto de 3,5 km en zona de Coronel Oviedo

En la zona de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, avanzan actualmente con el extendido de la carpeta de rodadura en una extensión de 3,5 km.



Las obras correspondientes a la duplicación de la ruta PY02 en la zona de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, avanzan actualmente con el extendido de la carpeta de rodadura en una extensión de 3,5 km. La vía en construcción tiene 9,7 km, inicia en el km 128,6 y conecta con la ruta PY02 a la altura del km 136,9.

Paralelamente, siguen los trabajos de duplicación y ampliación de la carretera en cinco frentes con diversas actividades. Los puntos intervenidos son el Tramo 1.1 (km 40,5 al km 49,6); Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7); Variante Coronel Oviedo; Variante de Caacupé y Variante de Itacurubí de la Cordillera, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hasta el momento ya fueron habilitados al tránsito 95,7 km duplicados de los 149,5 km previstos en este proyecto, cuya concreción significa un importante avance para la conectividad del país, ya que se trata de un corredor logístico que mueve más del 70% de la económica nacional, conectando a los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú.

Una vez concluidas todas las obras, los usuarios tendrán una experiencia de viaje más rápida y cómoda, además de otros beneficios como ahorro de tiempo de viaje, ahorro de combustible y mayor seguridad.