Nacionales

Ruta PY02: Anuncian desvíos por obras en zona del cerro Caacupé

La intervención tendrá una duración de 24 horas, por lo que el tráfico será derivado al binario sur (sentido Asunción- Ciudad del Este).



En la zona del cerro Caacupé, se interviene desde hoy la circulación vehicular para continuar con las obras de ampliación y duplicación de la ruta PY02.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que en el binario sur del cerro Caacupé, departamento de Cordillera, se procede a dar continuidad a las obras de ampliación y duplicación de la ruta PY02.

A fin de impulsar los trabajos, será necesaria la intervención total sobre la circulación de ascenso (sentido Ciudad del Este – Asunción) de la citada carretera. El desvío se iniciará este miércoles y la operación será monitoreada permanente también en horario nocturno.

La intervención tendrá una duración de 24 horas, por lo que el tráfico será derivado al binario sur (sentido Asunción- Ciudad del Este), en doble sentido de circulación.

Para el efecto, se realizará el angostamiento del tráfico hacia la derecha, mediante una zona de transición (200 m) y zona de seguridad (200 m), entre los km 46 y 49.

El tránsito será regulado por personales banderilleros de los operarios de Rutas del Este, empresa encargada de la ejecución de este proyecto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.