Nacionales

Reservistas del Comando de Ingeniería tendrán reencuentro

Los reservistas del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE) tendrán un reencuentro tras 21 años de licenciamiento.



La actividad está marcada para este sábado y continuará hasta el día siguiente, según los organizadores. Ellos salieron como reservistas en febrero de 1998, en el cuartel central del COMINGE, situado en Asunción.

El reencuentro está fijado en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, según comentó el reservista Ramón Pinto, que es uno de los anfitriones de dicha actividad. “Vamos a recibir a los camaradas este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el barrio Villa Florida, donde tenemos un lugar para agasajar a los amigos y su familia”, expresó.

Pinto manifestó que los ingenieros del Ejército pasarán la noche cómodamente y que al día siguiente planean hacer una visita al Cerro Corá, distante a unos 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero. “Ese es un lugar histórico y significa mucho para la historia del país, especialmente para la vida militar”, dijo el organizador.

Cabe recordar que el 2018 fue el primer reencuentro de los reservistas del ’98, luego de haber pasado 20 años que aquellos jóvenes terminaron el Servicio Militar Obligatorio (SMO). En aquella ocasión, el evento tuvo lugar en la propia sede central del COMINGE.

“No se trata solamente de reservistas, somos hermanos y pudimos pasar varios momentos durante un año de cuartel”, comentó Éver Morales, uno de los que estarán presentes en el encuentro.

Los organizadores informaron que irán personas desde diferentes lugares del país e incluso, algunos vendrán desde el extranjero para participar.

Los interesados pueden llamar al (0983)760.892 o escribir al WhatsApp: (0971) 843.934 para más informaciones.