Nacionales

Rescatan a seis paraguayas víctimas de trata de personas

Fueron llevadas al Brasil bajo engaños.



Seis mujeres de nacionalidad paraguaya que vivían como esclavas sexuales en el Brasil fueron rescatadas por las autoridades de ese país luego de un procedimiento que terminó con la detención del principal encargado de un local nocturno. 

La policía brasileña informó que las mujeres eran llevadas hasta Brasilia con la promesa de un trabajo, pero al llegar a destino la realidad era totalmente otra. El hombre las obligaba a prostituirse, pues debían pagar por la estadía, alimentación, bebidas y hasta impuestos. La única forma en que las mujeres podían lograr su libertad era al cumplir con la deuda, lo cual era imposible, pues día a día aumentaba. 

Las autoridades recibieron varias denuncias del lugar, por lo que iniciaron las investigaciones. La aprehensión del principal responsable se dio luego de que tres mujeres, entre ellas una de las paraguayas, lograran escaparse. El hombre las siguió y las policía brasileña procedió a la captura. 

En su poder se encontró la maleta de una de las compatriotas, al igual que los documentos de identidad, ingreso al país, boletos de avión, entre otras pertenencias de las víctimas. 

La identidad de las paraguayas no fueron difundidas, pero sí se dio a conocer que ya se encuentran en nuestro país con sus respectivas familias.