Nacionales

Reportan nuevo fallecido de covid-19 y 36 nuevos casos en la cárcel

Víctima fatal es oriunda del barrio Sajonia de Asunción y padecía enfermedad de base.



Un nuevo desenlace fatal se confirmó este lunes a raíz del coronavirus en el país, convirtiéndose en la víctima fatal número 16 y la tercera en solo días. Además informaron sobre nuevos contagios en el penal de Ciudad del Este. 

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, informó que el paciente fallecido es una persona de 67 años que estuvo internado en el INERAM a raíz de una cardiopatía de base. Su deceso se dio el 25 de junio último, pero los resultados estuvieron recién esta mañana. Con esto ya son 16 las víctimas fatales en el país a raíz del covid-19.

El resumen del jefe de la cartera sanitaria menciona que se confirmaron además 64 casos nuevos, de las cuales 67 son por contacto y 7 sin nexo, uno de Ciudad del Este. 

Con esto ya se tienen 2191 casos en el país. 

En cuanto a la Penitenciaría de Ciudad del Este se confirmaron 36 nuevos contagios, de los cuales 30 son reclusos y 6 son funcionarios, por lo que ya son 673 los casos en el penal.

Además, en el departamento se registran otros 21 contagios nuevos, de los cuales 1 es sin nexo y 20 son de contactos con confirmaciones anteriores.