Nacionales

Remodeló su casa y compró un auto con dinero robado a su patrón

Hasta se dio el “lujo” de ahorrar el sobrante del dinero malhabido.



Luís Martínez (70) tenía bien guardado unos G. 150.000.000 en el ropero de su casa en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central; pero días atrás se percató que el dinero ya no estaba en el lugar.

Desesperado se rebuscó por cada rincón, pero ya no había un solo guaraní, por lo que inmediatamente fue a radicar su denuncia ante la Comisará 10ª, según el Diario Extra.

Como no hubo forcejeo para abrir la puerta del ropero ni otras de la casa, la principal sospechosa de haberse apoderado del dinero era la empleada doméstica Aurelia Mercedes Sosa (52), quien se estaba ausentando hace varios días por supuestamente estar enferma.

Los agentes fueron hasta la casa de la mujer, la cual estaba totalmente remodelada. En el patio se encontró un vehículo recientemente comprado, todo aparentemente con el dinero que habría hurtado de Martínez.

Al ser consultada sobre la plata, negó en todo momento sabe qué ocurrió y que no se había apoderado del mismo, pero luego de varias contradicciones terminó confesando que lo tomó y gastó en lo mencionado anteriormente.

Unos G. 27.000.000 fue lo que sobró del dinero y que había guardado como “ahorro”, pero que finalmente fueron entregados al propietario. La mujer quedó detenida en la comisaría mencionada, a cargo del Ministerio Público.