Nacionales

Recursos Humanos ya no podrán acceder a datos de Informconf

Dejará de ser problema para encontrar trabajo.



El problema de muchos paraguayos pasa por la falta de trabajo, por lo que las cuentas crecen e ingresan a informconf. Pero, a la hora de ir a una entrevista laboral, conseguir el puesto se vuelve difícil a raíz de las cuentas. 

Esto dejará de ser un problema a la hora de pugnar por una vacante laboral, pues el Ministerio del Trabajo escuchó las súplicas de la ciudadanía, principalmente de los jóvenes, pues muchos son buenos candidatos, con capacidad y que pueden ser de valioso aporte para la empresa, además de tener el sueldo para poder salir adelante, pero que ingresan a informconf a raíz de las deudas atrasadas. 

Desde el ministerio solicitaron a la empresa Equifax, propietaria de Informconf, que ya no faciliten datos de los morosos a los departamentos de Recursos Humanos o Talentos Humanos, al igual que a las que se dedican a la selección de personal, de modo a que deje de ser un factor determinante a la hora de conseguir un puesto de trabajo y dar la oportunidad a las personas a que puedan cumplir con sus haberes y poder solventarse. 

En caso de que una persona no consiga un puesto laboral debido a las deudas, debe acudir al Ministerio de Trabajo para recibir una asistencia.