Nacionales

Recuperar con vida a Óscar Denis es prioridad para el Gobierno

Exvicepresidente padece de enfermedades cardíacas y debe consumir medicamentes específicos.



El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que la vida de Óscar Denis es la prioridad del Poder Ejecutivo, por lo que se sumaron al pedido humanitario de la familia de medicar al exvicepresidente y velar por su salud. “Para nosotros la prioridad es recuperar con vida al ciudadano Óscar Denis”.

En ese sentido, el Ejecutivo se adhirió al llamado humanitario de la familia de medicar al exvicepresidente y velar por su salud. Asimismo comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está instalado en la zona norte para ponerse a disposición de la familia y apoyar a los organismos de seguridad, que trabajan para dar con el paradero del político liberal.

“Las fuerzas de seguridad están dispuestas con firme determinación no solo a rescatar con vida al secuestrado sino a sostener el estado de derecho y de respaldo a la ciudadanía, cuyo respaldo al mismo tiempo necesita el Gobierno para que esto sea una cruzada nacional en contra del crimen organizado y de los grupos armados irregulares que lo único que buscan es justamente el deterioro del estado nacional», expresó el titular del Ministerio del Interior.

Para el ministro del Interior, el secuestro del exvicepresidente tiene un tinte más político que económico, debido a que “todo hace presumir que sea efectivamente fue el EPP el responsable de esta situación, teniendo en cuenta el panfleto que se encontró el lugar”, agregó Acevedo.

Una de las hijas del político mencionó en la tarde de ayer que padece de diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, por lo que pidió a los captores, a través de los medios de comunicación, que cuiden la salud del político. 

También dio a conocer un listado de seis medicamentos que debe consumir la víctima de modo a cuidar su salud. "Hace dos años se sometió a una cirugía. Él tiene 74 años y viene cuidándose con esos medicamentos y son sumamente importantes", dijo una de las hijas en conversación con ABC Cardinal.