Nacionales

Rechazo a proyecto de Transformación Educativa 2030, en CDE

Pedirán al Congreso Nacional la derogación de la ley 6659/20, que es la ley que avala el convenio de la Unión Europea financiar dicho plan.



 

Un grupo de activistas “provida y profamilia”, llevan a cabo una manifestación en contra del proyecto de Transformación Educativa 2030, elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Bajo la lluvia que cae en estos momentos, una gran cantidad de personas, en su mayoría mujeres, realizan la medida de fuerza.

Algunos anuncian que marcharán por la avenida Bernardino Caballero. Sin embargo, otro grupo se opone a obstaculizar el tráfico, y aseguran que se mantendrán en el parque Alejo García para realizar la protesta.

Los manifestantes mantienen que el nuevo proyecto de ley atenta “contra la patria potestad de los padres”.

La concejal Sandra Miranda (Patria Querida), una de las manifestantes, manifestó que presentará en la Junta un pedido de resolución ante la Junta Departamental, para instar al MEC al rechazo del mencionado plan. Además, dijo que el mismo documento llegará para su aprobación a otras juntas departamentales y municipales.

Afirmó que en la misma resolución piden al Congreso Nacional la derogación de la ley 6659/20, que es la ley que avala el convenio de la Unión Europea, la donación para el Paraguay para el proceso de transformación Educativa.