Nacionales

Rechazan darle libertad a “Cucho” Cabaña

El fallo fue en disidencia, ya que el juez Pedro Mayor Martínez consideró viable otorgar la libertad al acusado.



ASUNCIÓN. La Cámara de Apelaciones integrada por los Gustavo Ocampos González, Gustavo Santander Dans y Pedro Mayor Martínez, confirmó la prisión preventiva para el supuesto narco esteño, Reinaldo “Cucho” Cabaña. El mismo está procesado por narcotráfico y otros crímenes, tras su detención en el marco de la operación “Berilo”.

El fallo fue en disidencia, ya que el juez Pedro Mayor Martínez consideró viable otorgar la libertad al acusado, considerando que ya alcanzó el plazo máximo de dos años sin recibir una condena.

Por su parte, los camaristas Gustavo Santander Dans y Gustavo Ocampos González, rechazaron el planteamiento del abogado, Filemón Meza. Por lo tanto, fue confirmado el rechazo de revisión de medidas dispuesto en primera instancia.

El mediático presunto narco, oriundo del barrio Remansito de la captal esteña, se encuentra recluido en la Penitenciaría de Emboscada, donde llegó trasladado la semana pasada desde Tacumbú. El traslado habría sido por una puja por el lucrativo negocio de las privadas que él manejaba.