Nacionales

Realizarán autopsia a mujer que falleció en IPS tras amputaciones

Desde el IPS no ven necesidad de enviar un perito para acompañar el procedimiento.



Tras la muerte confirmada de Alicia Alonso Ruíz Díaz (36) este martes tras la amputación de sus piernas en el IPS, esta mañana inició la autopsia en la morgue del Ministerio Público en la capital, por denuncias de presunta mala praxis por parte de los médicos de la previsional.

La mujer había ingresado al nosocomio a raíz de una cirugía por problemas en los riñones, pero salió con ambas piernas amputadas y en estado delicado, por lo que sus familiares denunciaron una negligencia por parte del plantel médico.

Según el portal web del diario La Nación, desde la previsional afirman que la paciente tuvo una complicación cuando estaba en terapia intensiva, aunque esta versión es poco creíble para los familiares de Alonso.

El director médico, Óscar Franco, indicó que no hay necesidad de mandar un perito desde la institución para acompañar la autopsia. “Sostenemos que esto es una complicación y lo que van a encontrar seguro va a ser lo que describimos en las técnicas quirúrgicas. En este momento no existe una contraparte a la familia porque no hay ningún proceso aún. No hay imputados ni sospechoso”, dijo.

Señaló además que lamentan lo ocurrido, pues no lograron salvar la vida de Alicia, quien dejó a sus tres hijos. “Ella estuvo grave en todo momento y se le realizó las amputaciones durante la segunda cirugía el viernes”, finalizó.