Nacionales

Quintana volvió a su banca y generó la molestia de Honor Colorado

Alliana calificó de un "error" haberle otorgado el permiso en lugar de la pérdida de investidura.



Tras recuperar su libertad el lunes último, el diputado Ulises Quintana asumió nuevamente su banca durante la sesión ordinaria de este miércoles, lo que generó la molestia en la bancada de Honor Colorado, pues pierden nuevamente un voto a favor con la salida de la suplente Rocío Abed. 

Quintana aseguró que su vuelta a la Cámara Baja debía ser de forma inmediata, pues había recibido la licencia para ir la Cárcel de Viñas Cue y cumplir con la prisión preventiva por sus imputaciones por Lavado de Dinero, Tráfico de Influencia ,Tráfico de Drogas en carácter de cómplice y otros delitos, en marco del operativo Berilo. 

En un principio, Ulises llegó poco antes del horario de inicio de la sesión y se sentó en su lugar correspondiente, pero el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-HC), le pidió que se retire y aguarde la autorización por parte del pleno para asumir nuevamente su banca, lo cual sucedió en pocos minutos.

La vuelta de Quintana generó molestias en la bancada de Honor Colorado, cuyos diputados se retiraron de la sala de sesiones.

Alliana expresó posteriormente que se cometió un error en otorgarle el permiso a Quintana, cuando lo que "correspondía era la pérdida de investidura como se dio con otros congresistas". Igualmente, no descartó que esto ocurra y que en la próxima sesión de Diputados se solicite su destitución.