Nacionales

Quintana solicita su desafuero

Nota fue presentada durante el medio día de este lunes.



El Diputado Ulises Quintana solicitó vía nota su desafuero durante la mañana de este lunes, para someterse a la investigación sobre su supuesto vínculo con Javier Cabaña, presunto cabecilla de una estructura vinculada al narcotráfico. El pedido ingresó a las 12:22 hs en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados.

Kattya González (PEN), manifestó que se hará lo que se debe hacer y que la misma postura se tendrá con todos los Diputados involucrados en algún hecho ilícito. Dijo además que en la Mesa Directiva se encuentran preocupados por el hecho y que la decisión se tomará en conjunto.

Ulises Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en condición de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia.

SOLICITÓ CARPETA FISCAL

El Diputado solicitó esta mañana una copia de la carpeta fiscal, alegando que se enteró de su imputación a través de los medios de comunicación, sin tener participación en algún procedimiento. Además reafirmó su postura de estar a disposición del Ministerio Público para ser investigado por los hechos que le atribuyen.