Nacionales

Quedó en coma tras ir a consultar por cólicos

Solicitan ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.



Una niña de 12 años se debate entre la vida y la muerte luego de ir a consultar por un simple cuadro de cólicos menstruales en julio pasado, en el Hospital San Pablo de Asunción, donde llegó caminando y salió en UTI, derivada a Emergencias Médicas en la capital del país. 

El doctor Omar Flam fue encargado de atender a Violeta González Díaz (12), por lo que decidió aplicarle dipirona, luego de que la madre le manifestó que no era alérgica. Igualmente, ordenó la aplicación de ondasentron intravenosa, lo que fue cuestionado por la madre de la niña, pues no creía necesario debido a que solo era un cólico menstrual. 

Segundos después de la aplicación, Violeta sufrió un paro cardiorespiratorio y le practicaron reanimación por al menos 20 minutos. Inmediatamente fue derivada a Emergencias Médicas en una ambulancia, sin enfermeros ni médicos que los acompañen. 

Allí quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 18 de julio pasado, sin ayuda ni respuestas del hospital San Pablo. "Son unos asesinos de blanco", dijo la mamá consternada. 

AYUDA DE LA CIUDADANÍA

La estadía en Emergencias Médicas se hace larga y costosa, pues Violeta es de una familia de escasos recursos. A raíz de ello, piden la colaboración de la ciudadanía, las cuales pueden consistir en papel de secar, alcohol en gel, gasas esterilizantes, guante quirúrgicos, mascarillas, codefree para medir el azúcar, IOP Iodopovidona, jeringas desechables, pañal grande, termómetros, nebulización, sábanas, colchón inflable, bronco aspirados y cámara ortopédica. 

Los que quieran colaborar pueden contactar al (0981) 123-043 o al (0975) 764-896.