Nacionales

Puerto Indio: Avanzan obras mientras constatan seguridad en el trabajo

Ruta PY07, tramo Supercarretera Itaipú – Puerto Indio, departamento de Alto Paraná.



Continúan los trabajos en el Lote 1 de las obras de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY07, tramo Supercarretera Itaipú – Puerto Indio, departamento de Alto Paraná.

Este frente inicia en el km 0 y se extiende hasta el km 27, de la mencionada vía, donde continúan las tareas de despeje, desbroce y limpieza de la franja de dominio, según el reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, siguen los trabajos de corte (zona de excavación), y carga de terraplén, mientras que en otros frentes se llevan cabo el tratamiento, ventilación y compactación de pista para terraplén, así como la ejecución de los controles tecnológicos de la pista, que se realiza con acompañamiento de la fiscalización.

Por otro lado, ya se cuentan con más de mil metros de sub rasante mejorada denominada “CBR > 60”, que consiste en la primera capa totalmente de piedra triturada, estas son ya las capas superiores del paquete estructural y previo a la carpeta asfáltica.

Seguridad en la zona de trabajo

En el marco de este proyecto vial, se llevó a cabo una verificación de distintos aspectos que hacen a la seguridad en las áreas donde se desarrollan diversas actividades. En tal sentido, se examinaron las condiciones de limpieza en zona de obras, la estabilidad de taludes de corte, de manera a prevenir procesos erosivos en periodos de lluvia.

Igualmente, se controló el estado de los cauces hídricos del área de influencia en el Km 15, 2 del arroyo Itabó guazú, y en el Km 20, 7 del arroyo Itabó-Mí.

Se inspeccionaron, igualmente, las condiciones de seguridad, principalmente, todo lo referido a los vallados y la delimitación de las zanjas de excavación, así como zonas de terraplén. También se constataron las cantidades de canalizadores del tránsito en pista, así como la cartelería reflectiva de seguridad en frentes de estacionamiento de maquinarias para evitar accidentes.

Las tareas de construcción del Lote 1 están cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., la ejecución del proyecto es responsabilidad del MOPC y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, con una inversión de G. 153.766.291.972.