Nacionales

Puente de un carril no formó parte del proyecto de pavimentación

Según el MOPC aún no amerita realizar la duplicación de carriles por lo que seguirá en espera.



Un verdadero revuelo se generó este lunes en las redes sociales luego de que el Gobierno Nacional inauguró una obra de pavimentación asfáltica del camino que une a las ciudades de Areguá y Capiatá, que cuenta con un puente de un solo carril y con un semáforo en ambos lados para agilizar el tránsito.

El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, explicó a nuestro medio que el puente ya se encuentra en el lugar desde el 2018 y que no formó parte de la obra inaugurada esta mañana.

Se trata de un puente metálico de 25 metros que se terminó en julio del 2018, pero en ese entonces el camino era de tierra y no muy utilizado por los conductores. “Recién con la pavimentación comenzó a tener mayor tránsito. Es un camino de interconexión municipal y aun no amerita ensanchar. No hay un flujo de tránsito que amerite la construcción de otro carril”, recalcó Segovia.

Igualmente, mencionó que no se permite el tránsito pesado en el lugar debido a que es un camino angosto y con curvas sinuosas, por lo que solo se tiene el tránsito de vehículos livianos. “Tenemos un proyecto de ensanchar y hacer una estructura de hormigón en el lugar, pero recién cuando el flujo de tránsito lo amerite”, acotó.

Sobre los semáforos ubicados en cada extremo de la pasarela, explicó que fue la municipalidad de Capiatá la encargada de la instalación de los aparatos viales, aunque no solicitaron el permiso correspondiente al ministerio para ello.