Nacionales

Pruebas científicas de la policía no arrojan compatibilidad con Ramos

Policía ya descarta que se trate del líder del Ejército de Mariscal López.



Las pruebas dactilares y de reconocimiento facial realizadas por la Policía Nacional este martes a una persona internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, sindicada de supuestamente ser el líder del grupo criminal Ejército de Mariscal López (EML), Alejandro Ramos, finalmente arrojaron negativo, según informaron desde la institución policial.

La primera prueba realizada fue la del sistema AFIS, para identificarlo a través de sus huellas dactilares, pero esto arrojó que no hubo coincidencias entre el paciente internado y la base de datos de Ramos. La conclusión científica se dio debido a que no hay coincidencia en el núcleo de las huellas.

Misma situación se dio con el reconocimiento facial, donde no se alcanzaron ni coincidencias entre el paciente sospechoso y la base de datos de la Policía Nacional.

Con esto la Policía Nacional ya da por descartado que se trate de Alejandro Ramos de manera científica, por lo que quedaría únicamente en manos de la Fiscalía para realizar o no la prueba de ADN como última opción.

¿QUIÉN ES?

La fiscal Reinalda Palacios indicó que el hombre se identificó como Lino Vega Valenzuela, oriundo de Zanja Pytã, pero que trabajarán en corroborar la veracidad. Otra incógnita que surge tras las pruebas negativas es el porqué presentó una documentación falsa para ser atendido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.