Nacionales

Prohíben visitas privadas en la Agrupación Especializada

A pedido de la Jefa del Departamento Jurídico.



A raíz del pedido de recibir a una mujer en su celda de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias "Cucho", la Jefa del Departamento Jurídico, comisaria principal Luz Núñez de Ocampo solicitó el rechazo, de modo a evitar los riesgos de otro hecho punible dentro de la Agrupación Especializada. 

Recalcando que el lugar es un "cuartel y no una cárcel", Núñez solicitó que el lugar no está destinado a la reclusión de internos y que solicitarán la restricción de visitas privadas en las habitaciones, bajo el argumento de que "se puedan perpetrar más hechos punibles contra la integridad y la vida de los visitantes". Además, Cabaña es considerado un prisionero de alto riesgo, por lo que prefieren prohibir cualquier contacto con gente ajena a la agrupación. 

Esto se da luego de que Marcelo Pinheiro haya asesinado con un cuchillo de postres a Lidia Meza Burgos el sábado pasado, como un intento extremo de evitar su extradición al Brasil, pero lo cual fue determinante para que sea expulsado del país por el propio Presidente de la República.