Nacionales

Procesos de compras que presenten irregularidades serán todas anuladas

Anuncio fue hecho por el ministro de Salud durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana.



Durante la conferencia de prensa habitual que realiza el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, los días viernes, anunció que los procesos de compras de insumos que presenten algún tipo de objeción o irregularidad serán totalmente anuladas. Señaló además que se realizarán nuevos llamados en modalidad de subasta a la baja electrónica.

El Ministro Arnaldo Giuzzio, quien preside la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, explicó que evaluaron 32 llamados hasta el momento, de los cuales 14 fueron recomendados para su anulación. Los 18 restantes también presentaban algún tipo de irregularidad o incongruencias pero ya tenían contratos firmados.

Mazzoleni acotó que en ciertos casos no correspondía el uso del concepto de urgencia impostergable por Covid-19 pero el escenario de la pandemia en el país no les dejó más opción y explicó que el costo de varios ítems sufrieron cambios.

Mencionó además que ya no existe la urgencia de adquisición de insumos como al principio, pues "la cantidad de casos no es la que se vaticinaba" y esto permite realizar un nuevo llamado para licitaciones. 

"Aun tenemos stock de insumos disponibles para cubrir las necesidades de los médicos y enfermeros durante al menos dos meses", aseguró el titular de la cartera sanitaria.