Nacionales

Procesarán a quienes difundan informaciones falsas advierte fiscalía

Investigaciones estarán a cargo de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.



El Ministerio Público comunica que ante la difusión de una información falsa en la cual se señala de manera incorrecta, supuestas nuevas reglas al derecho de la comunicación se explica que:

Las verificaciones se realizan mediante investigaciones penales serias y responsables, llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Delitos Informático.

Dichas investigaciones son en virtud a los reportes y denuncias que efectúa la ciudadanía.

Cualquier tipo de utilización de técnicas de investigación se realiza en el marco de investigaciones penales y bajo autorización judicial previa.

No obstante, se recuerda que la difusión de información falsa es pasible de ser investigada.

Se llama a la ciudadanía a no difundir este tipo de información errónea y a no ser parte en hechos o conductas que generen pánico, zozobra o perturbación a la paz pública.

Unidad Especializada de Delitos Informáticos

Esta Unidad Especializada fue creada para combatir los hechos punibles cometidos a través del uso de la tecnología que a su vez requieran un tratamiento especializado, desde la investigación, recolección, manejo de evidencia y prueba digital.

¿Qué son los Delitos Informáticos?

Los delitos informáticos son todas las acciones dirigidas a lesionar la integridad, disposición y confiabilidad de datos y de sistemas informáticos, así como aquellas conductas que atentan contra el patrimonio de las personas utilizando herramientas tecnológicas e informáticas.