Nacionales

Primos mueren electrocutados al hacer contacto con un alambrado

Debido a una precaria conexión interna.



Dos primos, uno de ello menor, fallecieron en la mañana del viernes luego de sufrir una descarga eléctrica al hacer contacto con un alambrado con corriente que bordea la vivienda de ambos ubicado en la compañía de Novireta, de la colonia Vaca Jhú, de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. 

Las víctimas fatales son Samuel Cuevas Paredes (19) y su primo-hermano Damián Peralta Paredes (9), ambos domiciliados en la misma vivienda. 

El informe policial relata que, Samuel se dirigía a la despensa y, al intentar pasar por el cerco, sufrió la descarga eléctrica por lo que gritó por ayuda. El menor lo hoyó y, en su desesperación, también intentó cruzar por el alambrado por lo que también recibió la descarga y falleció de forma instantánea. Ayudado por vecinos y agentes policiales, el mayor de las víctimas fue llevado hasta un centro médico, pero falleció en el camino. 

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) llegaron hasta el lugar para verificar el motivo de las electrocuciones y certificaron que la vivienda cuenta con una precaria conexión y no cuentan con medidor. El temporal que azotó al país habría soltado un cable, el cual hizo contacto con el cerco y lo electrificó, desatando en las muertes de los primos.