Nacionales

Primer paciente ya recibe el alta médico pero seguirá aislado

Anunció además que podrían aumentar los días de cuarentena.



Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de salud, dio a conocer que uno de los pacientes confirmados con Coronavirus ya recibió el alta médica, pero seguirá bajo vigilancia. 

Mazzoleni explicó que el paciente ya no presenta síntomas del virus por lo que fue dado de alta, pero guardará aislamiento preventivo aun en su vivienda, hasta tener los requisitos de que ya no es potencialmente contagiosa.

Sobre los demás pacientes, mencionó que actualmente hay 3 pacientes hospitalizados y de ellos, uno está en situación crítica hasta el momento, pues padece de otras enfermedades base. 

Sobre el caso sin nexo confirmado, explicó que es una muestra al azar y que en el correr del día se realizará una entrevista con el paciente para determinar si tiene vínculo con alguno de los casos de Argentina, Ecuador o México; o si se trata de un paciente autóctono y que podría significar la circulación comunitaria. 

Especificó además se trataría de una circulación por Asunción y el Departamento Central. Precisamente, según los datos publicados por el Ministerio de Salud, 7 de los casos confirmados son de Asunción, 3 del departamento Central y 1 de Cordillera. Estos datos se realizaron en base a los 11 pacientes confirmados durante la tarde de ayer.