Nacionales

Primer Encuentro de Intendentes de la Frontera se realiza en SDG

Objetivo realizar un diagnóstico general de los municipios de frontera afectados por la crisis económica e intercambiar experiencias sociales y administrativas.



El Primer Encuentro de Intendentes de Capitales de Frontera-Región Este del Paraguay se realiza este lunes en Saltos del Guairá. El intendente Miguel Prieto viajó hasta la capital del departamento de Canindeyú, para participar de esta reunión en la que se analizará el impacto económico provocado por las medidas del Gobierno Nacional contra el Coronavirus. 

El encuentro inicia a las 09:00 en la sala de conferencias del Hotel Boutique Tacuru. Estarán presentes el intendente de Encarnación, Luis Yd, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el intendente de Saltos del Guairá, Carlos César Haitter y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. 

El encuentro tiene por objetivo realizar un diagnóstico general de los municipios de frontera afectados en esta crisis económica e intercambiar experiencias sociales y administrativas adoptadas por cada municipio para mitigar el impacto socioeconómico durante la crisis generada por la Pandemia del Covid-19. Finalmente, los intendentes evaluarán la actuación del Gobierno Central, en materia de propuestas para superar la crisis económica en las ciudades fronterizas a corto, mediano y largo plazo.