Primer día de novenario a la Virgen de Caacupé
Monseñor afirma que el creyente debe demostrar con acciones su amor a Dios y a Jesús, promoviendo el bien común.
Este viernes 28 de noviembre se dio inicio al novenario a la Virgen de Caacupé, cuyas festividades se extenderán hasta el 8 de diciembre próximo, tiempo en que se espera la llegada de miles de fieles hasta el santuario.
La novena de este año tiene como lema «Promover el bien común para una vida digna» y el primer día estuvo presidido por monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostolico del Chaco.
En su homilía, el religioso llamó al compromiso de todos los creyenetes con el bien común. «Si decimos que somos una Nación paraguaya creyente, católica, que ama a la madre de Dios, que le lleva a Jesús en su vida y en el corazón, se debe notar y palpar en nuestras acciones, en nuestro obrar, en nuestro compromiso, en promover el bien común para una vida digna», dijo.
En ese sentido señaló que las lecturas bíblicas marcadas para este día son iluminativas y motivadoras para vivir nuestros ser cristianos con una visión esperanzadora y cargados de un compromiso hacia el bien común.
«Por eso, les invito a adentrarnos en ellas y así poder tener un rumbo claro y seguro por donde tenemos que caminar y cómo debemos ayudarnos unos a otros», dijo.
Durante las festividades de Cacupé, un total de 2.474 personales de salud, incluyendo 573 médicos y 1209 enfermeras, estarán asistiendo a los peregrinos que vayan caminando hasta la capital espiritual del país. El plan incluye puestos sanitarios, ambulancias, clínicas móviles y vigilancia epidemiológica.
Así también, unos 5.000 efectivos policiales de todas las áreas estarán desplegados para acompañar y proteger a los peregrinos durante la mayor movilización ciudadana del año.





Comentarios