Nacionales

Primer caso de Covid-19 en el Chaco y Misiones suma segundo paciente

Uno de los pacientes confirmados ayer es joven, uno de entre 50-54 años y dos sexagenarios.



Esto según el informe publicado este medio día por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mientras que Asunción también sumó dos nuevos casos de Coronavirus este martes. Alto Paraná sigue con tres. 

El martes se confirmaron cuatro nuevos casos, dos provenientes del extranjero y otros dos con vínculos con casos anteriores. 

El departamento de Boquerón ya tiene su primer caso confirmado, mientras que Misiones sumó su segundo paciente con Covid-19 en solo dos días. Asunción suma 33 pacientes, mientras que Central mantuvo 27, Alto Paraná sigue con 3, Cordillera 2 y Caaguazú 1.

Además, uno de los nuevos pacientes es del grupo etario de 20-24 años (12 casos), otro es del rango de edad de entre 50-54 y dos son sexagenarios.

MÁS DE 1.000 MUESTRAS PROCESADAS

El primer caso de Covid-19 se confirmó el 7 de marzo en el departamento Central, siendo un paciente de 32 años que provino del exterior. Desde entonces se procesaron 1.078 muestras, teniendo como resultados 69 positivos y 1.009 negativos.

Además, de los 69 casos en el país, el 37% llegaron del exterior y cinco pacientes fueron confirmados sin nexo, mientras que los restantes son vinculados a otros pacientes.

También se tienen tres personas fallecidas, cuatro hospitalizados y un recuperado, según los números publicados diariamente por el Ministerio de Salud en sus redes sociales.