Nacionales

Presión de médicos logra que aislamiento continúe hasta el 12 de abril

Críticas de la ciudadanía también forzaron a continuar con el aislamiento total por dos semanas más.



Así lo informó a las 10:04 de este sábado el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en twitter, luego de una reunión entre el mandatario, el Dr. Julio Mazzoleni y el director del SEN, Joaquín Roa. 

En un principio el Presidente había anunciado primeramente que desde el lunes se flexibilizaba el aislamiento social, por lo que el desplazamiento de personas iba a restringirse de 19:00 a 05:00. 

Las críticas no se hicieron esperar desde el sector de Salud y la ciudadanía en general, a través de las redes sociales, pues el propio ministro de Salud se mostró en contra a esta medida adoptada pro el Presidente, en complicidad de su hermano, Benigno López, ministro de Hacienda. 

"Después de escuchar los argumentos de todos los sectores. He decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril. Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud", anunció Mario Abdo. 

Inclusive, en la noche del viernes se rumoreaba que la molestia de Mazzoleni ante la decisión del Presidente podía llegar al punto de presentar su renuncia ante como el encargado de la cartera sanitaria y principal "capitán" en la lucha contra el Coronavirus en el país.