Nacionales

Presidente insta a mantener estricto control sanitario

Para lograr una recuperación económica lo más rápido posible.



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez afirmó que está confiado en que si mantenemos los protocolos sanitarios activos, la recuperación económica del país luego de la pandemia será una realidad. 

“Así como nos pudimos recuperar de años difíciles, yo soy absolutamente optimista de que una vez culminada esta pandemia, y con la gracia de Dios, vamos a volver a recuperarnos los paraguayos como siempre lo hemos hecho, siempre nos hemos recuperado de las grandes tragedias que hemos tenido a lo largo de nuestra historia” afirmó el jefe de Estado, al tiempo de renovar su voluntad de diálogo con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, por el bien de la patria.

Pidió que lo que ocurre con la situación sanitaria de Ciudad del Este sea un ejemplo de aprendizaje para seguir respetando los protocolos sanitarios y salir pronto del difícil momento producido por el avance de la pandemia del Covid 19.

“Tomemos como un ejemplo de aprendizaje y de reflexión lo que está ocurriendo en Ciudad del Este. A un presidente no le gusta volver atrás en la fase, entonces evidentemente no tenemos que relajarnos para poder activar nuestra economía. Tenemos que avanzar, pero manteniendo ese compromiso en respetar los protocolos sanitarios” afirmó el presidente de la República.

En otro momento el jefe de Estado también hizo mención al proceso de diálogo iniciado con todos los sectores políticos y afirmó que él seguirá trabajando sin descanso por la unidad del país.