Nacionales

Presidente agradece apoyo a embajador de EEUU que culmina su misión

El mismo estuvo por dos años y medio como representante del gobierno de Donald Trump y ahora se acogerá a la jubilación.



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, por todo el apoyo brindado al país, además de desearle éxitos en sus próximos desafíos, debido a que el mismo culmina su misión diplomática en Asunción.

El embajador había anunciado la culminación de su misión y carrera diplomática la semana pasada a través de su cuenta oficial en Twitter. El mismo estuvo por dos años y medio como representante del gobierno de Donald Trump y ahora se acogerá a la jubilación.

El jefe de Estado utilizó la misma vía, ayer, para expresarle su agradecimiento a Lee McClenny, por todo el apoyo y la cooperación recibida. “Le deseo el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, expresó Abdo Benítez.

Los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos de América mantienen estrechas y profundas relaciones, tras el encuentro que mantuvieron los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, en diciembre de 2019, en Washington.

En la ocasión, se acordaron una serie de acuerdos especialmente relacionadas a las cuestiones de seguridad pero también  para fortalecer los lazos comerciales y las inversiones.