Nacionales

¿Porqué no estás habilitado para revalidar tu inscripción en Pytyvo?

Pagos iniciarán este lunes al igual que la inscripción para más personas beneficiarias.



En la madrugada del viernes inició el periodo de revalidación de datos de las personas beneficiarias del programa Pytyvo 2.0, dirigido a las ciudades fronterizas del país y que priorizará a Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y los municipios con ribera en el Río Paraná.

Grande fue la sorpresa de muchas personas al intentar revalidar sus datos pero figuraban como “no habilitadas”.

Carmen Marin, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda mencionó en una conferencia de prensa virtual este viernes, que la revalidación podrán hacerla aquellas personas que recibieron los dos pagos anteriores del programa, no así aquellos que recibieron solo el primer desembolso o ninguno.

“Si recibieron solo el primer pago es porque luego detectamos que habían ciertas irregularidades o que no cumplían con todos los requisitos para recibir el segundo desembolso. Hay algunos que también recibieron Ñangareko”, explicó Marín.

De igual manera, estas personas podrán inscribirse al programa desde el lunes 10 de agosto.

Las personas que fueron cesadas de sus trabajos y dejaron de ser aportantes al IPS también podrán ser beneficiarias del subsidio más adelante, pues afirmó que cuentan con todos los datos proveídos por la previsional.

¿Y LOS DEMÁS MUNICIPIOS?

Grande fue la sorpresa de los residentes en Minga Guazú, Santa Rita, O´leary, Mallorquín y otros municipios que no fueron habilitados para este primer desembolso del programa.

Marín comentó que en esta primera tanda se priorizará a las ciudades fronterizas, pero que más adelante también se llegará a todos los municipios del departamento