Nacionales

Por “seguridad” docentes serán trasladadas a la cárcel de Cnel. Oviedo

Ministro de Justicia indicó que el ambiente no sería el mejor para recibirlas en el Buen Pastor.



Tras la disposición de que la directora, coordinadora y una docente de una institución educativa privada de Lambaré, procesadas por el supuesto abuso sexual de un niño de 6 años el pasado 26 de abril, finalmente se decidió que sean trasladadas a la cárcel de Coronel Oviedo.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que el ambiente no es el más agradable para las tres mujeres en la cárcel del Buen Pastor, por lo que se tomó la decisión de trasladarlas a otro penal.

“No hay un ambiente muy bueno con relación a las imputadas (…) Por seguridad de las mismas se analizó que era más conveniente remitirlas a la cárcel de Coronel Oviedo”, detalló.

Las docentes deberán guardar prisión preventiva por decisión de la jueza Gladys Fariña, tras la imputación por violación del deber del cuidado, pero la directora también soporta los cargos de frustración a la persecución y ejecución penal; y violación de la Ley 6202, que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.