Nacionales

¿Por qué nuevamente subió G. 400 el precio del combustible?

Presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles explicó el motivo.



Este martes entró en vigencia el aumento de G. 400 por cada litro de combustible en los emblemas de gasolineras privados en todo el país, principalmente la nafta y el diésel, siendo el segundo incremento en el precio en lo que va del año y la crisis económica que persiste debido a la pandemia por el coronavirus a nivel mundial.

En conversación con NPY esta mañana, Miguel Bazá, presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, explicó que el aumento se da debido a que ocurrió lo mismo con el precio internacional, donde también se dio un incremento del 40% hasta la fecha en lo que va del 2021.

Esto se da debido a que en el norte la reactivación económica es una constante desde principios del año, repercutiendo en el hemisferio sur, principalmente, en nuestro país, por lo que el aumento se dio nuevamente desde hoy.

“Tenemos los mismos proveedores y compramos en el mismo plazo, por ende, a todos nos afecta. Algunos emblemas tienen más dificultades de logística para cambio de precios y otros no, pero los precios rigen desde hoy”, indicó.

El costo final de cada emblema ya es decisión de sus directivos, pero sí todos subirán nuevamente G. 400 desde hoy y mañana, a excepción de Petropar, tras el anuncio que se dio luego del mediodía de hoy.