Nacionales

Por "millenial" casi dejó sin energía al Paraguay

Ex Ministra de Seprelad trató de justificar el actuar de su hijo.



Tras la polémica generada por la participación de José Rodríguez, conocido también como "Joselo", para la firma del acta bilateral de Itaipu, en la que Paraguay casi perdió su soberanía energética, la ex Ministra de Seprelad María Epifania González, salió en defensa de su hijo y justificó su actuar por ser "millenial". 

En un principio, admitió que Joselo tiene cierto grado de responsabilidad en lo ocurrido con el acta bilateral, pero que "no deben echarle todo el fardo a él", pese a que fue el propio abogado de 25 años quien se presentó como el enviado del Vice Presidente Hugo Velázquez, ante el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira. 

Aprovechó también para cuestionar precisamente a Ferreira, por no haber denunciado ante el propio Presidente de la República, que un joven de solo 25 años era el enviado de Velázquez e inclusive participaba de las negociaciones para vender la energía excedente de Itaipu, correspondiente al Paraguay.

 "ES UN MILLENIAL"

Ante los constantes cuestionamientos por el actuar de su hijo, trató de justificar que "el nunca se imaginó este escenario, por eso borró los mensajes, es un millenial", dando a entender que lo hizo por "inmaduro".

Precisamente, Joselo fue llamado a declarar ante el Ministerio Público el fin de semana para dar su versión de lo ocurrido y explicar su participación en las negociaciones para la venta de energía.