Nacionales

Por "inconducta" de Payo, levantan sesión secreta de senadores

Trasmitió la sesión en su cuenta de facebook.



Una nueva polémica se dio esta tarde en la Cámara de Senadores cuando el Presidente del Congreso, Silvio Ovelar (ANR-Añeteté) decidió levantar una sesión secreta por inconducta de su colega Paraguayo Cubas (CN). 

El noveno punto del orden del día, que trataba sobre "Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario General Comandante, del Comisario General Director Bartolomé Gustavo Báez López, de la Policía Nacional", según el reglamento interno de la cámara, debía ser tratado en sesión secreta, lo que generó la molestia de Cubas. 

Obedeciendo al reglamento, la Tv Cámara canceló la transmisión a través de sus distintas plataformas, no así el senador Paraguayo Cubas, quien inició un Facebook Live en su cuenta personal, generando el enojo de Ovelar. A pesar de los reiterados pedidos del presidente del congreso a que finalice su transmisión, Cubas se negó alegando que era inconstitucional y que Báez no merece el ascenso, por lo que Ovelar optó por levantar la sesión y retirarse de la sala. 

Antes, Cubas solicitó que el tratamiento del noveno punto sea de carácter abierto, el cual fue rechazado por Ovelar. 

PERMISO PARA PELEAR

Al rededor de las 15:00, mientras iniciaba el debate por la trazabilidad del tabaco, Cubas solicitó permiso para ir a un "Moquete" con el ex ministro Rafael Filizzola, acordado por Cubas y su colega Desirée Masi (PDP), esposa de Rafael, a raíz de los constantes calificativos de "delincuente de helicóptero" del parlamentario hacia su marido.

Como Filizzola no llegó, Cubas volvió a la sala de sesión y "avisó" a Masi que su esposo no llegó al encuentro. 

Ofuscado, el senador Pedro Santacruz (PDP) increpó a Cubas por que "cada vez que estamos tratando temas importantes venís a hacer tu show de payaso. Dejate de joder porque la próxima te voy a dar un tongo", desafiando a su colega.