Nacionales

Por falta de pruebas, otorgan libertad a Quintana

Tras 10 meses de estar preso en Viñas Cué.



Luego de varios intentos, finalmente la jueza Magdalena Narváez otorgó al fin la libertad al diputado colorado Ulises Quintana, ante la falta de pruebas por parte del Ministerio Público para sostener la prisión preventiva del parlamentario. 

Quintana se encuentra recluido hace 10 meses, en marco del "Operativo Berilo", en el cual también se logró la detención del supuesto capo narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña. El diputado soporta un proceso penal por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que la fiscalía había solicitado su prisión preventiva en Viñas Cué. 

La fiscal, Lorena Ledesma, expresó que ya fue notificada de la decisión de Narváez, pero aun no logró acceder a la resolución para conocer los argumentos. Indicó además que la salida de Quintana podría dar complicar las tareas investigativas. "Cada vez hay más manifestaciones a favor del diputado que dificultan nuestro trabajo. Ahora tenemos 90 días para cerrar la investigación y concluir expedientes", acotó. 

La libertad del parlamentario se da ante la falta de pruebas que puedan sostener su prisión preventiva. 

VUELVE A SU BANCA

Con la recuperación de la libertad, Quintana podrá volver a su banca en la Cámara de Diputados, la cual fue ocupada por Rocío Abed, esposa del cuestionado ex gobernador Lucho Zacarías, pues se encontraba con permiso para cumplir su prisión preventiva.