Nacionales

Podrían iniciar trámites para legalizar cultivo de marihuana

Para el uso recreativo y medicinal.



El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio mencionó esta mañana que se podrían iniciar los trámites para legalizar el cultivo y consumo de la marihuana en nuestro país, de modo a luchar frontalmente contra el narcotráfico y de dar la legalidad necesaria a los campesinos que se dedican al cultivo. El cáñamo también seguiría el mismo paso. 

Este lunes, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y Giuzzio se reunirán con el Ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, y la Ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, con el fin de buscar mecanismos que mejoren la lucha contra el tráfico de drogas en las fronteras, con hincapié en la comercialización de marihuana. 

Uno de los pedidos de Paraguay a los países vecinos es de ayudar a la asistencia a los campesinos que se dedican al cultivo de la marihuana, de modo a legalizar el cultivo y la comercialización de forma recreativa y medicinal, lo que podría significar un golpe duro al narcotráfico, pues perdería el alto valor comercial. 

Esto acarrearía que el Legislativo y el Ejecutivo aprueben el cultivo y la comercialización de la droga. "Mientas haya mercado va a existir la demanda", explicó Giuzzio, recordando que en Uruguay está liberado el consumo de la marihuana con THC muy bajo.