Nacionales

PMT y Caminera acuerdan trabajos en conjunto para ordenar el tráfico

Autoridades de la comuna y la Caminera se reunieron para coordinar sistema de trabajo.



En medio de la disputa entre Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Patrulla Caminera, este jueves autoridades de ambas instituciones acordaron realizar trabajos en conjunto de modo a ordenar el tránsito dentro del municipio, específicamente en las Ruta PY 02 y 07.

Jorge Corvalán, encargado de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, explicó que durante la reunión se acordó el trabajo con conjunto entre ambas instituciones, de modo que el tránsito en hora pico sea lo más fluido posible y acabar con la disputa territorial existente.

En cuanto a los controles que realiza la Caminera dentro del municipio, mencionó que no acompañarán con los agentes municipales pero los estatales se comprometieron a no realizar en hora pico y en lugares de mucha congestión vehicular. “No vamos a trabajar juntos en los controles. Tenemos un personal muy reducido y que trabaja día de por medio”, aclaró.

Humberto Rojas, jefe de la Patrulla Caminera, explicó a nuestra redacción su conformidad por la reunión con el jefe municipal, Miguel Prieto, y que simplemente se necesitaba dialogar para llegar a un entendimiento. “Vamos a trabajar con la PMT para el reordenamiento del tránsito y vamos a seguir haciendo los controles en la franja de dominio”, dijo.

A la vez, señaló que para la siguiente semana se tiene acordada una reunión con autoridades de la Municipalidad, Aduanas, Migraciones y Puertos, para finiquitar un sistema de trabajo para que ya no se generen las extensas filas de camiones en la Ruta PY 02, aunque no quiso ahondar en detalles.